Mochilas artesanales, ideales para toda ocasión

Mochilas artesanales, un accesorio que nunca pasa de moda

Con Claudia Akel, elige la tradición y la historia que más te representa

Colombia es un país lleno de cultura, diseño y arte. Las mochilas, entre muchos otros accesorios artesanales, se han convertido en un elemento que debes tener en tu clóset. 

Sus diseños, colores, mezclas y texturas, han perdurado durante años por medio de tradiciones orales y ancestrales que reflejan el poder étnico del país y la importancia de mantener la artesanía colombiana a otro nivel.

Las mochilas artesanales, durante años han servido de inspiración para cientos de diseñadores reconocidos que, junto con la historia y tradición de nuestros indígenas, han logrado incursionar y mantener en la moda un accesorio que queda bien con todo tipo de diseños y para toda ocasión.

Desde que se habituó esta tendencia de mezclar las artesanías con los outfits casuales y elegantes, las comunidades indígenas de nuestro país no solo tomaron fuerza, sino que también se mantienen en el tiempo como una cultura llena de talento que merece reconocimiento mundial.

Aquí te dejamos las razones por las cuales debes lucir una mochila artesanal Claudia Akel.

1. Arte completamente hecho a mano

Una de las razones principales por las cuales las mochilas artesanales nunca pierden su valor, es por el gran esfuerzo con el que los indígenas durante siglos han logrado mantener una tradición en la que con la misma calidad, esfuerzo y materia prima, se realizan los accesorios y estos nunca pasan de moda. 

Luce Claudia Akel, luce tradición artesanal

Que cada diseño artesanal que tengas en tu clóset o tu hogar haya sido realizado por manos trabajadoras indígenas con una larga trayectoria cultural, sin duda alguna es uno de los valores agregados más importantes que tiene este accesorio.

Desde el cuerpo de la mochila, sus diseños y figuras, hasta el cargador e incluso los pompones o detalles decorativos de la misma, son realizados completamente a mano, y es que aunque se haya intentado industrializar, el arte de este tipo de accesorios es que representa un trabajo único que te hará sentir elegante y a la moda. 

También te puede interesar: Te contamos 3 indispensable para lucir elegante y a la moda este 2023

2. ¡No hay dos mochilas exactamente iguales!

Luego de encontrar una aguja en un pajar, la segunda cosa más difícil es encontrar dos mochilas artesanales exactamente iguales, incluso si son realizadas por el mismo artesano Arhuaco o Wayú.

Pese a que hay patrones estándar que son seguidos por las tejedoras indígenas, cada una de ellas impone un sello personal en las mochilas que realiza. Aunque sea una tradición oral transmitida de varias generaciones, en la actualidad, la mezcla de texturas, diseños y tejidos hace que se mantenga moderno el accesorio y, así, tu puedas lucirlo en escenarios que hace años no se hubiera ni imaginado. 

¿Te quieres sentir única y ser el centro de atención? Las mochilas artesanales Claudia Akel son indispensables para ti. Sus diseños exclusivos en los que mezcla tradición con modernismo y elegancia, cumplen lo necesario para que no pases desapercibido en ningún lugar al que vayas. 

3. Todos los patrones y diseños cuentan una historia

Cuando adquieras una mochila artesanal, no te olvides de preguntar la historia. Cada uno de los patrones del tejido, texturas y diseño en general, cuenta una visión del artesano que te encantará conocer.

Tejidos a mano, mochilas artesanales hechas para ti.

Este tipo de dibujos rectangulares, cuadrados o triangulares en los diseños de las mochilas, normalmente corresponden a una visión indígena de la naturaleza, estilo de vida y lo que desean expresar desde su corazón y tradición. ¡No te quedes sin saber qué cuenta tu accesorio favorito!

Te puede interesar: Mochilas Wayuu, símbolos y tradición

4. Luce tradición y resalta una cultura ancestral

Sin duda alguna hay mucho que hablar acerca de las tradiciones ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación. 

¡Tus mochilas artesanales por su materia prima y la calidad del tejido, durarán años en tu clóset y nunca pasarán de moda!

Este tipo de accesorios artesanales llevan consigo una larga historia que va mucho más allá de lo que llamamos “civilización”. Si aún tienes dudas de por qué debes adquirir una mochila artesanal, piensa en la cantidad de siglos que lleva en la memoria indígena la tradición de arte que deseas posar en todos tus eventos. 

Las mochilas artesanales desde que llegaron se han mantenido en el tiempo y los expertos mencionan en las pasarelas más importantes del mundo, que no van a dejar de lucirse por miles de años más. 

¡Esta es tu oportunidad para adquirir un accesorio artesanal elegante, hermoso y lleno de historia ancestral!

5. ¡Viste espectacular en todo tipo de ocasión!

Si por alguna razón todavía estás pensando si necesitas una mochila artesanal en tu clóset, te contamos que es un tipo de bolso que podrás utilizar en todos los eventos y momentos de tu vida. 

Mochilas hechas a mano en Cartagena

En Claudia Akel, tenemos diferentes tipos de mochilas que harán que tengas una variedad de opciones para cada ocasión. Casual, formal o muy elegante, depende del estilo, el outfit que elijas y el porte que le des a un elemento que se robará las miradas en cualquier lugar que vayas. 

¡Elige Claudia Akel y viste la tradición! Ingresa a nuestra página web y escoge la mochila artesanal que más te guste y la historia que más te represente.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.