mochila que demuestra la cultura a traves de los tejidos artesanales

Tejidos sagrados: cultura convertida en moda

El tejido está involucrado en diversas actividades de las culturas colombianas. Para la comunidad Arhuaca, los tejidos representan su historia de vida, su origen y la fuerza de la tribu. Para ellos, más que una artesanía, es la manera de crear, existir y reproducir el eco de su comunidad.

Por ello, la base de sus mochilas se comienza a tejer en forma de espiral representando los movimientos de Serankwa (el primer hijo que tuvo la Madre Universal), lo que representa lo sagrado y ancestral de su trabajo.

De esta manera, en Claudia Akel, algunas de nuestras creaciones, son una expresión del arte Arhuaco. Representando en nuestras mochilas, la diversidad y trayectoria de los mismos; llevando como portavoz su identidad cultural.

Dos personas teniendo una conversación usando mochilas de Claudia Akel en el centro de cartagena

Te recomendamos leer: 5 razones que hacen de las carteras de Claudia Akel la mejor opción

En Colombia, la moda local se ha convertido en creaciones únicas que trascienden fronteras, marcando como tendencia la tradición y lo sagrado de las comunidades indígenas. Así mismo, con nuestros diseños, buscamos transformar y renovar el concepto ancestral en moda sostenible, capaz de llevar un mensaje claro sobre la historia que rodea las tradiciones colombianas.

Por lo tanto, lucir diseños artesanales, ya es una representación de identidad y preservación, a las culturas, como la Arhuaca, gracias a que ayudamos a lucir mochilas hechas a mano que preservan las técnicas de los artesanos de la tribu.

Mochila arhuaca con lazo claro y fibras artesanales

En nuestra tienda encontrarás variedad de diseños representando el arte Arhuaco y de muchas más culturas que enriquecen nuestro país, destacando su arte y tradición.

Conoce nuestro catálogo de mochilas disponibles en nuestra tienda online y enamórate de la cultura que nos rodea en Claudia Akel.

modelo posando con una mochila arhuaca grande en un balcón del centro de cartagena

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.