modelo luciendo canasto claudia akel

¡Así inicia la tradición! Imponemos tendencias artesanales alrededor del mundo

Luce tradición y cultura con Claudia Akel

Los pueblos indígena de Colombia, tienen un arraigo cultural bastante conservador entre ellos mismos. Sus tradiciones orales y artesanales, han transcurrido de generación en generación para mantener viva un proceso de confección que, con algunas mejoras, se diseña en Claudia Akel.

Parte del proceso de tejido y tradición que conocemos de toda la vida en los diseños de las mochilas, nace de una historia llena de símbolos, creencias y un proceso cultural arraigado en la historia.

Tradicionalmente, las mujeres son las encargadas del tejido y diseño de los chinchorros, carteras o nuestras favoritas, las mochilas tejidas. En Claudia Akel, las mujeres indígenas y su increíble talento adquirido por tradición, son el principal elemento para lograr esos diseños exclusivos intervenidos en Cartagena.

¡Las mochilas, el principal atractivo!

Para nadie es un secreto que las mochilas indígenas son reconocidas de lejos. Sus colores, tejidos, los patrones utilizados para personalizar el diseño, entre otros aspectos, son características de un buen bolso.

un diseño único tradicional en las tiendas Claudia Akel

Como cada una de las piezas es realizada a mano por personas distintas, puedes confiar que tu mochila no será igual a ninguna otra. Dicho proceso de confección puede tardar hasta 20 días y, tendrás la garantía de lucir elegante en todo momento con tus accesorios Claudia Akel.

Lee nuestro blog anterior sobre 4 Tips para lucir increíble con tus accesorios

El tejido como forma de expresión

Los productos que se ofrecen por parte de las manos artesanas indígenas provienen de una tradición en donde los colores, tejidos y materia prima, buscan preservar años y años de cultura ancestral.

Cada diseño impregnado en los tejidos realizados por las comunidades indígenas representa un estilo de vida y una manera única y colorida de la concepción personal de la vida de cada artesano.

¡Todo el tejido es hecho a mano!

Las correas tejidas y las asas de los bolsos tejidos son una clara muestra de la versatilidad que pueden tener los diseños hechos por manos indígenas en Colombia.

Diseños 100% hechos a mano

¿Alguna vez has imaginado cómo se vería un bolso convencional con una correa tejida a mano? ¡Luce increíble! Este tipo de diseños cuentan con el beneficio que, al tratarse de algo tradicional, puede lucir bien con todo, bien sea el tipo de zapatos, pantalón, etc.

Los tamaños y estilos tienen una variedad espectacular. Los estilos de sus mochilas, el bordado hecho a mano y el colorido de sus diseños, permiten que el crochet, proceso por el cual doblan, tejen, cortan y retuercen las fibras, permiten un diseño que lucirás de lado de la elegancia y el estilo.

En Claudia Akel, se crean piezas exclusivas hechas completamente a mano por mujeres indígenas que, junto a la diseñadora, mantienen una tradición impecable al momento de la elaboración de sus artesanías.

La esencia ancestral de cada una de las piezas, genera una conexión con el lado de la historia colombiana que mejor luce en nosotros.

También puedes leer: Te contamos 3 indispensable para lucir elegante y a la moda este 2023

Luce único y lleno de tradición con los diseños indígenas de Claudia Akel

Cuando la cultura y el arte se conectan, se crean diseños únicos, exclusivos y coloridos, como las mochilas artesanales hechas a mano y diseñadas en Cartagena, un diseño exclusivo y tradicional, acompañado de una historia que contar y, una imagen de vida que tienen las manos artesanas del país.

Si estás interesado en lucir tradición, elegancia y mucho estilo con los diseños de Claudia Akel, revisa nuestra web y escoge el diseño hecho a mano que más se adapte a tus outfits.

Desde Cartagena, nos encargamos de confeccionar y diseñar esa pieza ideal que te hará lucir hermosa y llena de color.

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.