Conoce todo lo que debes saber para utilizar tus accesorios
Actualmente vivimos en una sociedad donde el estilo personalizado lo es todo y, en este blog no estamos en contra de ello, pero hay ciertas reglas básicas o consejos que debes tener en cuenta al momento de combinar tus accesorios Claudia Akel y cualquier otro.
Cuando ya tenemos nuestro outfit listo, la elección de los accesorios es un dolor de cabeza. ¿Deben ser largos o cortos?, ¿El mismo color de la cartera los zapatos?, tantas dudas que inquietan tu mente que lo único que desea es llevar el outfit completo, perfecto y que se robe todas las miradas.
En este blog te dejaremos unos tips generales que debes tener en cuenta al momento de elegir qué accesorios vas a mezclar con tu estilo cada día, y, ¿por qué no?, te aclararemos unos mitos que nos han traído de generación en generación y sin duda alguna, ya pasaron de moda.
1. Los aretes y cadenas tienen su lógica de uso
Aquí todos amamos los accesorios y cómo lucen con nuestros outfits, pero ten cuidado en mezclar adecuadamente estos elementos, eso puede reducir la elegancia de tu estilo o, lograr que las personas se concentren más en los accesorios que en tu vestido o bolso.
Es importante tener en cuenta que, si usas aretes grandes o muy largos, tus cadenas y bolso deben ser pequeños y sutiles para enfocar toda la atención en el tamaño y los accesorios de tu oreja.
Así como lo anterior, un cabello recogido es ideal para resaltar en tu outfit los aretes.
Por el contrario, si lo que usarás grande es el collar, debe ser un vestido o prenda superior con algo de escote, aretes pequeños y bolso sutil.
Lee nuestro blog anterior sobre Mochilas artesanales, un accesorio que nunca pasa de moda
2. La gama de colores es importante
¡No tiene que ser del mismo color! Necesitas solo gamas de colores y combinaciones específicas para que puedas lucir unos accesorios hermosos y armónicos con tu estilo del día.
Para que te hagas una idea, si tu outfit es un blujean, un croptop blanco y una chaqueta azul rey, tus accesorios podrían ser amarillos, otros tonos de azules, entre otras miles de combinaciones que puedes hacer y lucir fantástica.
3. Adiós al mito: ¡La cartera y los zapatos no tienen que combinar!
Durante años y años hemos escuchado la limitante teoría de que el bolso o cartera que usemos debe ser o del mismo color de los zapatos, o combinarse perfectamente entre sí. ¡No es cierto! ya estamos en tiempos distintos y entre más personalizado y único sea tu look, mucho más estiloso y elegante será.
Seguidos con el ejemplo anterior, con un outfit casual, puedes usar unos zapatos amarillos y un bolso azul rey o viceversa, entre otros contrastes que harán que luzcas hermosa, chic y muy fancy!
También puedes leer: La moda artesana no caduca. ¡Estas son las tendencias para 2023!
4. Atrévete a mezclar colores y estilos en un mismo outfit
Como ya hemos mencionado anteriormente, estamos en el siglo XXI y en un año lleno de retos, cambios y tu clóset debe verse igual.
¡No estamos hablando de comprar prendas nuevas! Tu clóset de siempre a veces solo necesita accesorios nuevos, estilo diferente y mucho, pero mucho riesgo de probar tendencias nuevas.
Si eres de las personas que ama estar de blanco, negro y beige todo el tiempo, es momento que te atrevas a lucir colores vivos no solo en tu ropa, sino en tus accesorios y zapatos.
Tienes todas las herramientas y un mundo de posibilidades para personalizar tus looks de manera diferente e inesperada. Puedes utilizar el mismo accesorio de diferentes maneras, en tu cabello, bolso, entre otro tipo de mezclas que puedes hacer para que cada atuendo sea diferente y, lo más importante, luzcas siempre tradición.
Los diseños de Claudia Akel son lo que necesita tu clóset renovado para robarse todas las miradas en donde quiera que vayas. Toda la historia de Cartagena y Colombia, con los accesorios de Claudia Akel.