La industria de la moda colombiana se ha fusionado con los saberes ancestrales para darle un valor agregado a sus creaciones. Esto ha permitido experimentar un nuevo ángulo de diseños llenos de múltiples formas, de colores y patrones donde resultan alternativas inéditas como bolsos, carteras, canastos, ornamentos, etc.
Algunas de las creaciones de Claudia Akel son estructuras complejas que proyectan múltiples historias. Historias que van de lo mítico a lo romántico. Esto significa para nosotros como marca ser embajadores de la cultura colombiana y latinoamericana, porque representamos las manos y el sentir de cada artesano.
Colombia se ha convertido en un referente de la moda sostenible y de la moda artesanal. Los productos de Claudia Akel colaboran actualmente con más de 6 etnias, como Wayuu, Guaviare, Kogui, Arhuac, Uitoto y Yaruro.
Te recomendamos leer: CLAUDIA AKEL: LUCIMOS TRADICIÓN
El quehacer de Claudia Akel
Nuestra marca se dedica a la intervención artística de prendas y artículos hechos de hilos de algodón, lana de ovejo y flecos en fibras naturales, obteniendo prendas locales realizadas completamente a mano. Por esa razón cada producto intervenido es exclusivo y salvaguarda el tejido fiel de los artesanos.
Claudia Akel hace un tributo a los saberes y valores ancestrales con cada uno de sus diseños, mediante una producción sostenible. Te compartimos algunas de sus diseños y categorías:
Mochilas: son el producto estrella de nuestra marca. Encontrarás mochilas con tejido Wayuu, Arhauca y Yukpa. Su intervención parte de la inspiración artística de la diseñadora. Un primer acercamiento con la mochila le indica cómo recrearlo sin despojarlo de su tejido y esencia original.
Sobres: son quizás de los productos con más realce de detalle. Cada uno es único porque sus tejidos y elementos son distintos. Es el accesorio perfecto para lucir hermosa y elegante.
Canastos: refuerzan el estilo boho que llegó para quedarse y rodean un poco de la esencia de Claudia Akel. Su tejido tiene un acabado de alta costura, perfecto para llevar prendas que van desde la más colorida a la más sobria.
Comprar una mochila Claudia Akel contribuye a mantener viva la moda local. Esto no solo apoya el empresariado artesanal, sino que hace de nuestro consumo más responsable, sostenible y consciente.