Desde tiempos inmemorables, las manos habilidosas de nuestros ancestros han tejido historias en cada hilo, conservando la tradición y arte plasmado en la riqueza de nuestra herencia, en creaciones únicas y atemporales a través de la moda cultural.
El arte de Co-crear
Es en este espíritu de conexión con nuestras raíces y celebración de la tradición hecha a mano, surge nuestra inspiración, gracias a ella llegamos a la transformación y reinterpretación de arte, lo que llamamos co-creación. En el corazón de esta propuesta se encuentran las emblemáticas mochilas colombianas, un producto cultural bajo la visión creativa de la diseñadora Claudia Akel.
Durante la creación de cada pieza se concibe un vínculo profundo con nuestra historia y nuestra identidad cultural. Estas piezas son mucho más que simples accesorios; son portadoras de una esencia ancestral, son mochilas hechas a mano y que conectan con quien las lleva consigo, nuestras mochilas de hombre o mujer, wayuu, arhuaca o kogui, son el reflejo de una tradición milenaria, un tributo a los diseños étnicos colombianos que han resistido el paso del tiempo.
Conoce más: Colecciones – Claudia Akel
También puedes ver más aquí: Mochilas – Claudia Akel
Detrás de cada diseño innovador y cargado de significado se encuentra Claudia Akel, talentosa artista y diseñadora originaria de Cartagena. Ha trascendido los límites convencionales de la moda para crear composiciones únicas que capturan la esencia misma de nuestra cultura, tradición y arte.
Su enfoque va más allá de lo estético; busca capturar la magia de las tradiciones colombianas y transmitirla a través de sus co-creaciones. Cada mochila es una obra de arte en sí misma, donde los sueños de los artesanos se fusionan con la visión creativa de la diseñadora, dando vida a piezas auténticas.
Nuestras piezas se perciben como símbolos de identidad y distinción. Son mucho más que simples accesorios de moda; son testigos silenciosos de nuestra tradición, son mochilas hechas a mano, portadoras de una cultura viva y vibrante.