Modelo usando una cartera Guaviare tejida

5 razones que hacen de las carteras de Claudia Akel la mejor opción

Las carteras o sobres del Guaviare de Claudia Akel conectan con sus selvas y los símbolos de sus resguardos del departamento del Meta. En esta entrada te damos cinco razones que hacen de nuestras carteras la mejor opción.

En diferentes entradas hemos explicado cuál es el elemento de inspiración de Claudia Akel, hemos conversado sobre cómo la diseñadora ha demostrado que lo artesanal se puede convertir al lenguaje de la moda como una alternativa para salvaguardar las técnicas ancestrales. Precisamente el territorio del Guaviare guarda una tradición tejedora que representa su personalidad y sus habilidades de supervivencia.

La primera razón para escoger nuestras carteras es porque son hechas a base de tejidos con fibras naturales que representan el conocimiento ancestral de la cultura del Guaviare, describen sus pensares y cotidianidades. Estas fibras se extraen de plantas conocidas como pecho de palma y juajua.

La segunda razón es por la intención de cada tejido. Para la etnia Sikuani, es importante tejer con simbologías y pintar con colores nativos, procedentes de la concha del morrocoy. Los hombres son los encargados de los patrones de tejidos con series de líneas paralelas cortas, dispuestas en zigzag, en las que está inspirada las carteras de Claudia Akel. Esta serie de patrones también se identifican en utensilios como el sebucán (Woboto) y del Yunubo.

Te recomendamos leer: Mochilas Wayuu, símbolos y tradición

Cartera con tejido en patron sikuani tradicional

La tercera razón se debe a los bordados que los hace más atractivos, es aquí donde inicia el proceso de intervención de la diseñadora. El tejido es bordado con una capa ligera de adornos con lentejuelas, otorgándole un color cobrizo con dorados y excelentes acabados.

Cartera guaviare tejida a mano sostenida por una modelo

En la cuarta razón resaltamos que son la mejor opción si buscas practicidad y elegancia. Pues su tamaño es ideal para días o noches donde quieres sentirte ligera.

Y como quinta razón ten en cuenta que al comprar un producto Claudia Akel contribuyes de forma indirecta a salvaguardar la tradición de las etnias con la que trabajamos. Sugerimos una producción textil consciente y responsable, que no atente con los recursos naturales y valore el esfuerzo del artesano.

Conoce nuestras carteras disponibles en nuestra tienda y déjate envolver por la elegancia y la comodidad de los diseños Claudia Akel.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.